Primeros avances para celadores/as en paritarias


Este 18 de septiembre se firmó acta acuerdo con el gobierno, en el marco de la Comisión de Celadores de la paritaria no salarial, que puede ser el primer avance en años para el sector.

Llevamos 11 años de Estatuto del Celador sin que se haya reglamentado. Ahora, tenemos el acuerdo para avanzar en la reglamentación de las tareas de los diferentes tipo de celador/a; formación en servicio; adicionales salariales; avanzar en emisión de Bono de Puntaje y posibilidades de ascenso por estudio.

Primeros Acuerdos:

  1. Compromiso de avanzar en una primera instancia con la reglamentación de las tareas de los/as celadores/as según los tipos de celador/a establecidos en el Estatuto del Celador, incluyendo a Celadores/as en «tareas livianas». El trabajo se realizará en esta misma Comisión y deberá estar resuelto en un plazo no mayor de 90 días corridos desde la firma de este acta.
  2. Respecto a la formación y capacitación en servicio, se acuerda en avanzar en la misma, en un esquema que incluya al SUTE, a partir de la reglamentación de las tareas de los/as celadores/as, incluyendo a los C.C.T. de la provincia. La formación en servicio incluirá siempre “Seguridad e Higiene en el trabajo.”
  3. Avanzada la reglamentación y el esquema de formación, se discutirán posibles adicionales salariales en los casos que requieran formación calificada o tareas extras.
  4. A su vez, hay acuerdo en que la reglamentación de tareas y la formación servirán de base para concretar la emisión de Bono de Puntaje que deberá realizar la Junta Calificadora de Méritos de Celadores.
  5. En relación a las posibilidades de ascenso, el gobierno escolar se compromete a avanzar con las direcciones de línea en una enmienda normativa que permita a celadores/as recibidos/as de docentes o con títulos que permitan el trabajo docente, participar en los concursos de ingreso en primera instancia.

Consultá el acta paritaria haciendo click aquí.


PLENARIO DE CELADORES/AS convoca a trabajar de conjunto y defender a todos/as nuestros compañeros/as

El plenario de celadores/as decidió avanzar en convocar a asambleas regionales y reuniones abiertas para elaborar nuestras propuestas de reglamentación, formación, etc., incluyendo a todos/as los/as compañeros/as que tengan voluntad de mejorar la realidad del sector.

También se acordó preparar un nuevo plenario donde refrendar lo avanzado, para lograr formalizarlo en paritaria. Y seguir peleando por las demás exigencias del sector, salariales y no salariales.

El mismo plenario tomó en sus manos, en unidad, la defensa de los/as compañeros/as sumariados y cesanteados, luego de movilizarnos a Casa de Gobierno donde exigimos la suspensión de los procesos y el pleno derecho de defensa. Allí logramos una audiencia para ejercer esa defensa para este miércoles 26/9.

Los/as Celadores/as nos estamos organizando en el único sindicato que moviliza en la calle y se sienta en paritarias. Y estamos decididos/as a luchar por lo que merecemos.

 

Comisión Celadores/as

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

 

Previous Plenario y concentración de celadores/as: ¡estamos en lucha!
Next REPUDIAMOS LOS DESPIDOS EN LA MUNICIPALIDAD DE GUAYMALLÉN