Problemas edilicios en escuelas de Las Heras: el gobierno miente


A comienzos de año, la seccional Las Heras del SUTE, relevó diez escuelas con graves problemas edilicios. Cuatro meses después, la respuesta del gobierno es que los establecimientos «ya han sido intervenidos» por Infraestructura. MIRA EL VIDEO AQUÍ.

Pero el gobierno miente descaradamente: las escuelas siguen en las mismas condiciones. Esto sucede en escuelas de Las Heras:

  • Jardín 0-143 “Cerro Siete Colores”: hundimiento del suelo y grietas en paredes y techos. Cocina de 2 metros cuadrados, sin gas. Dos inodoros para tres salas de 25/30 niños /as cada una. Pared exterior con peligro de derrumbe. Lavamanos con problemas de desagüe.
  • Jardín 0-008 “Federico Froebel”: pisos de los pasillos con roturas. Pared de patio debilitada por la humedad en la parte inferior. Salas con divisiones que no permiten el aislamiento sonoro. Problemas en la provisión y almacenamiento de agua
  • Jardín 0-124 – Núcleo 1: cocina sin lugar para lavar elementos de cocina. Sin baños para docentes y celadores. Paredes del patio que limita con el edificio de Cultura de la Municipalidad, con desprendimiento de revoque y grietas.
  • Jardín 0-124 – Núcleo 2: mochilas de baños en mal estado y con pérdidas. Problemas en la provisión de agua.
  • Escuela 1-708 “Ramón Guevara”: salas de Jardín inhabilitadas, patio de jardín con juegos y suelo rotos. Aulas con paredes y pizarrones con grandes deterioros y ventanas sin vidrios/policarbonatos. Baño de varones con falta de puertas e inodoros en estado de grave deterioro y con canillas insuficientes.
  • Escuela 1-683 “Conrado González Feltrup”: techos con roturas y filtraciones. Baños con pérdidas de agua. Playón deportivo inutilizado debido a su estado de deterioro.
  • Escuela 1-510 “Gustavo Zuviría”: cocina con espacio totalmente insuficiente para la preparación de merienda y poca ventilación.

Exigimos soluciones inmediatas. Exigimos que dejen de mentir a la comunidad y ejecuten el presupuesto destinado a infraestructura escolar que, año tras año, es subejecutado.

#MásParaEducación

SECRETARIADO SUTE LAS HERAS
SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Ganadores/as del gran sorteo "Día de la Niñez" 2021
Next Celadores/as: estudios secundarios para titularización