Propuesta de Mandato para Plenarios


El martes 31 de julio se realizan Plenarios Departamentales y el 1 de agosto Plenario Provincial para lograr la inmediata reapertura de paritaria salarial. Esta es la propuesta del Secretariado Provincial Ejecutivo para organizar la lucha:

 

1. PARITARIA SALARIAL: sostener como propuesta de emergencia el adelantamiento de la tercer cuota de 5,5% a mayo, con retroactivo; indexación mensual según inflación DEIE; doble aguinaldo y paritaria salarial abierta.

 

2. PLAN DE LUCHA: proponemos realizar una serie de acciones durante agosto que culmine en un paro la primera semana de septiembre, si el gobierno no reabre la paritaria salarial. De esa manera, el paro es un elemento a construir durante las acciones y a usar públicamente para forzar la negociación. Habrá un plenario a finales de agosto para definir la extensión de ese paro, según lo construido en las escuelas durante el plan de acciones.

 

ACCIONES DURANTE AGOSTO-SEPTIEMBRE:

(A) Paro primera semana de septiembre.

(B) Realizar un recorrido por los departamentos con un distintivo y preparar movilización y caravanazo (vehículos), con participación de todas las escuelas y en unidad con la comunidad (generar un gran hecho en cada una de las regiones de la provincia)

(C) Preparar un día de asamblea en todas las escuelas especialmente pensada para incluir a la comunidad de cada una, con material y preparación previa, para que sea el día de apoyo y visibilización de lo que ocurre en ellas y fortalecer #MásParaEducación con padres, madres, alumnos/as.

(D) Para fortalecer el paro, avanzar en iniciativas solidarias y de fondo de huelga, antes y después de realizado el paro.

(E) Intensificar la unidad con estatales, promoviendo plenarios de delegados seccionales con otras reparticiones del Estado y todas las iniciativas que permitan unificar.

(F) Congreso Pedagógico Provincial 14 y 15 de septiembre para unificar frente a las reformas educativas.

 

3. UNIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO Y SITUACIÓN CTA. Seguir impulsando la convocatoria a la unidad de todos los sectores por encima de las divisiones. Seguir convocando a un plenario de delegados de base de todo el Estado y a mesas de coordinación intersindicales amplias.

Retirar inmediatamente al SUTE de la CTA de los Trabajadores y abrir un proceso de discusión sobre a qué central pertenecer y el método para hacerlo. La definición a dónde y cómo incorporarse se dará en el plenario ordinario de línea gremial. (Ver explicación del Secretariado del SUTE aquí.)

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Reapertura de Paritarias YA
Next Sobre la unidad del movimiento obrero y la situación del SUTE en la CTA