Psicofísicos para acrecentamiento: logramos extensión de vencimientos


Desde el SUTE,  tal cual consta en el considerando de la resolución, reclamamos en Comisión Técnica desde el primer momento que se extendiera el vencimiento de los certificados psicofísicos para que la mayor cantidad de compañeros/as puedan participar del concurso de acrecentamiento. Hoy, el gobierno finalmente publicó la resolución al respecto.

Aquí compartimos la información más importante de la resolución 3561/21:

Artículo 1ro.– Extiéndase la validez de los Certificados de Aptitud Psicofísica Docentes con valor APTO, que se encuentren vencidos a partir del 01 de marzo de 2020, de aquellos/as docentes inscriptos/as en el Concurso de Concentración por Acrecentamiento y/o Traslado de horas cátedra y/o cargos convocado oportunamente mediante RESOL-2021-2129-E-GDEMZA-DGE, y su modificatoria RESOL-2021-3329-E-GDEMZA-DGE, al solo efecto y exclusivamente para que puedan participar del mismo.

Artículo 2do.- Determínese que los/as docentes alcanzados/as por lo establecido en el artículo precedente, deberán igualmente continuar con la actualización de su Certificado de Aptitud Psicofísica, cumpliendo con los turnos y trámites ya iniciados, según los plazos que comunique el Servicio de Auditoría Médica (Se.A.M.).
Artículo 3ro.– Encomiéndese al Servicio de Auditoría Médica (Se.A.M.) la identificación y otorgamiento de prioridad en la tramitación de los Certificados de Aptitud Psicofísica de aquellos/as docentes cuyos certificados se encuentren vencidos antes del 01 de marzo de 2020, a fin de que puedan participar del concurso convocado.

Seguimos organizando y trabajando para lograr estabilidad laboral para todos/as
#MásParaEducación

DESCARGAR RESOLUCIÓN AQUÍ

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Celadores: Titularización por Paritaria
Next Concentración por el pago del 82% a jubilados/as