¿#QueLosChicosAprendan? La DGE cierra cursos


Mientras en las redes, la DGE sube imágenes con el hashtag #QueLosChicosAprendan, en la realidad de las escuelas sucede todo lo contrario. Están cerrando secciones.

Por esto, como Sindicato Unido de Trabajadores/as de la Educación de la Educación, repudiamos los cierres de divisiones de las escuelas 4-037 Homero Manzi y 4-029 Gral. San Martín . Pondremos a disposición todas las herramientas legales y gremiales para frenar estos atropellos.

Se trata de una política que ataca directamente el derecho al acceso, permanencia y egreso de los/as estudiantes. Porque el ajuste alcanza a los/as trabajadores/as de la educación, sino también a nuestros alumnos y alumnas. Como sabemos, los cierres se realizan, sin tener en cuenta las diversas y complejas realidades que nuestros/as estudiantes viven, las cuales se agudizaron en los últimos meses.

A esto se suma el durísimo momento que las/os trabajadoras/es de la educación atravesamos: salarios congelados, sin pago de útiles ni vestimenta para celadores/as y con un aguinaldo que será pagado de manera escalonada. El cierre de fuentes laborales es, una vez más, una muestra del desprecio del gobierno hacia quienes sostenemos a diario la educación pública.

Seguimos exigiendo #MásParaEducación. Y seguimos en lucha por la apertura de paritarias.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Con amenazas no nos van a asustar: el descuento es ilegal
Next Queremos trabajar: exigimos inmediata emisión de bono para educadores/as de Nivel Secundario