Queremos trabajar: exigimos inmediata emisión de bono para educadores/as de Nivel Secundario


Concentración: miércoles 5 de agosto | 12hs. | Casa de Gobierno

La situación de cientos de educadores/as sin bono de puntaje es desesperante. Son compañeros/as que finalizaron sus carreras docentes o de preceptores/as, que tienen su título, pero pueden acceder al Bono 2018 de secundario.

La DGE viene arrastrando diversas situaciones desde mucho antes de la pandemia. Es una más de tantas trabas e incumplimientos de derechos que tenemos ganados: niegan el bono; niegan movimientos estatutarios; no se realizan todos los llamados necesarios para todos los cargos, horas y programas.

En el caso de quienes no tienen bono, esto implica familias sin trabajo o con ingresos que no alcanzan siquiera para subsistir. Y significa también, estudiantes sin docentes. Porque los derechos de los/as trabajadores/as y los de toda la comunidad educativa van de la mano y son solo partes de una política educativa común, hoy muy lejana de las necesidades del pueblo.

Por esto, el miércoles 29 de julio, más de 80 trabajadores/as, junto al sindicato, decidimos salir a la calle. El gobierno tendrá que escuchar. Vamos a salir a conquistar lo que nos pertenece.

#TrabajoParaTodxs
#BastaDeAjuste
#LaDeudaEsConLaEducación

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous ¿#QueLosChicosAprendan? La DGE cierra cursos
Next Jornadas Institucionales: conclusiones del relevamiento del SUTE