Rechazamos la pedagogía de la foto y la irresponsabilidad


Resolución 2777: nos organizamos para cuidar nuestra salud y exigimos paritaria

Como venimos denunciando hace semanas y meses, desde el primer protocolo anunciado en junio por el CFE, desde los gobiernos nacional y provincial se busca arriesgar innecesariamente la salud de nuestra comunidad. El objetivo: sacarse una foto sin sentido pedagógico.

Faltando menos de un mes para el fin del ciclo lectivo para los/as estudiantes, la DGE pide a las escuelas que se aboquen de un momento para el otro a intentar generar actividades presenciales. Son de una complejidad tal, que el resultado solo puede ser un fracaso pedagógico y un riesgo a la salud. Pero no solo a la salud física, por COVID, sino a nuestra salud mental, por el nivel de agotamiento vivido este año, sin respuesta alguna por parte de la DGE.

Los/as chicos/as sin conectividad, y sus familias, no tienen que exponerse: el gobierno tiene que invertir en dispositivos, internet y acompañamiento.

Este mismo gobierno que presiona para realizar esto, con el aval del gobierno nacional, no ha cubierto gastos de conectividad ni protegido a celadores/as y directivos; no dio aumento salarial alguno; confisca el aguinaldo; no invierte en las escuelas; demora la paritaria y ajusta en el presupuesto educativo.

Esto se da, claramente, en un marco de “clima de apertura” de actividades, donde se desconoce o se tergiversa la práctica pedagógica, que no es posible en este marco restrictivo. Menos podrán socializar así los/as estudiantes. No tiene más sentido que “hacer de cuenta que…”

Exigimos al gobierno provincial que discuta este tema en la paritaria, de manera urgente.

Frente a esto, desde el SUTE se convocó a Consejo de Secretarios/as Generales para el día de hoy, 15hs para avanzar en convocatoria a plenarios extraordinarios.

Habrá asambleas de delegados/as abiertas, este martes 17/11 y asambleas en las escuelas estos días.

En ese marco se definirán acciones colectivas para relevar y denunciar las condiciones de las escuelas; garantizar la protección de la salud y exigir la apertura inmediata de la paritaria

#ConLaSaludNo
#ParitariasYa
#MásParaEducación

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Segunda campaña solidaria de entrega de bolsones
Next Concentración por PARITARIAS