Rechazo al pedido de sobreseimiento de los/as 11 imputados/as: la lucha sigue


El lunes 2 de diciembre, en audiencia, el juez Rafael Escot Ragazzone, a cargo de la imputación de 11 compañeros/as por la movilización del pasado 4 de septiembre rechazó el pedido de sobreseimiento y de archivo de la causa. Por lo tanto, el proceso judicial sigue.

Desde la defensa, hemos sostenido el derecho básico en cualquier sociedad democrática a protestar, a manifestarnos. Pero el ajuste y la represión, que son políticas de Estado que ejecutan todos los poderes, han rechazado incluso esto.

No es extraño que, en un contexto en el cual cada reclamo social es respondido con una negativa y con persecución a quienes se manifiestan, suceda lo mismo con compañeros/as de nuestro sindicato y organizaciones sociales que nunca dejamos de luchar en las calles.

Desde el SUTE sostendremos en todos los ámbitos la defensa de las libertades democráticas. Al intento del gobierno de amedrentar y de enseñar a palos el miedo, vamos a seguir respondiendo con solidaridad, unidad, coraje y lucha.

Estamos de pie y seguimos exigiendo todas nuestras demandas. Seguimos gritando que defender la escuela pública no es delito y que necesitamos #MásParaEducación.

Previous Sexto y último encuentro de la «Cátedra abierta de Derechos Humanos»
Next 4D: El SUTE reclamó en Casa de Gobierno