Reclamo Aguinaldo Suplente


Mientras se realizaban los plenarios departamentales en toda la provincia, para decidir nuestro plan de lucha por la apertura de la paritaria y el pago de todas las deudas e incumplimientos, los/as trabajadores/as de la educación suplentes cobraron menos de aguinaldo.

Se trata de los/as suplentes que fueron equiparados/as con titulares. Cobraron 5 de los 6 meses que se calcularon. En su Legajo electrónico pueden ver que el mes restante se encuentra liquidado, pero la planilla suplementaria a la que fue asignado no se acreditó. En el gobierno, nadie ha comunicado razones claras, aún. El SUTE realizará el reclamo colectivo.

La situación de crisis económica de la provincia es cada vez más evidente, a pesar del silencio del gobierno de Suárez respecto a la herencia cornejista, que defendieron como una “buena administración”.

Mientras se obsesionan con pagar la deuda ilegítima que contrajeron con bonistas y especuladores, siguen tomándonos de rehenes y generando deudas con nosotros/as. A esto se suma que todavía no hay fecha de pago de lo adeudado a los/as suplentes que no fueron equiparados/as con titulares el 17 de enero.

Mañana, viernes 21, sesionará el plenario provincial del SUTE respecto al plan de lucha por este reclamo, por todas las deudas, incumplimientos y demoras y por la apertura de la paritaria salarial y la defensa de nuestro salario. El 26 no habrá inicio normal, porque no hay nada “normal” en el deterioro del sistema educativo y en el ajuste constante que pretenden imponernos.

 

#LaDeudaEsConLaEducación

#MásParaEducación

 

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Juntas: SUTE denuncia malas condiciones
Next Taller de estimulación cognitiva