Reclamos por resolución de acrecentamiento


Desde el SUTE ya presentamos diversos reclamos (VER NOTA) respecto a la resolución 2921 de concentración y acrecentamiento. Estos reclamos se tratarán en comisión técnica paritaria con el gobierno. Algunos de los principales son:

  • Sobre la presentación de Certificado de Aptitud Psicofísica (Anexo I, 2.): solicitamos se emita resolución que extienda el vencimiento de los certificados ya emitidos desde el 2012, al menos un año más.
  • Participación docentes en proceso de titularización por paritaria 2015: solicitamos que se precise el mecanismo por el cual podrán acreditar su titularidad los/as docentes inscriptos en la Comisión de Titularización por Paritaria 2015. Esto, en el caso en que aún no cuenten con la norma legal correspondiente por demora administrativa ajena a su voluntad.
  • Sobre la Escala de Acrecentamiento (Anexo I, 12.):
  1. Solicitamos que se elimine en la Tabla con la escala de acrecentamiento según antigüedad la expresión “como titular”. Como se expresa en otras partes del mismo anexo (Sobre la elaboración del orden de mérito institucional provisorio, Anexo I, 28.), la antigüedad a considerar, tanto por establecimiento como en general, es la “antigüedad efectiva (suplente y titular)”.
  2. Falta el siguiente párrafo del Decreto 250/18: “La aplicación de la escala indicada precedentemente estará condicionada a las necesidades pedagógicas de cada establecimiento. En los casos de vacantes en escuelas cuya ubicación corresponda a las categorías “D” (70%) y “E” (100%) los términos de las presente escala quedarán disminuidos en tres (3) años.”
  • Sobre la modificación del ítem zona (Anexo I, 25.): solicitamos que se aclare que no bajará la zona del salario del docente que participe en la instancia “abierta” de su propio establecimiento.
  • Participación de docentes en cambio de funciones (Anexo I, 3.): solicitamos que se rectifique la exclusión planteada y se garantice la posibilidad de concentrar y reubicar desde la disponibilidad, como en movimientos anteriores.
  • Participación docentes titulares de Educación Sexual Integral (ESI) y administradores de red: las/os docentes titulares de estos espacios no aparecen cargados actualmente en las plantas funcionales ni tienen código de tabulación. Solicitamos que se corrija y se garantice su derecho.

Seguimos luchando para obtener mejores condiciones laborales para todos/as los/as trabajadores/as de la educación. Es fundamental la concreción de los movimientos estatutarios para lograrlo.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

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