Recomendaciones de lectura Biblioteca


En esta primera ocasión les queremos recomendar dos trabajos del área de Género de la biblio. Ambos trabajos dan cuenta de perspectivas femeninas y de género desde lugares críticos del pensamiento.

 

Intervenciones… es una producción, investigación y mirada de género desde la interdisciplinariedad local, son intelectualxs y militantxs de Mendoza.

 

Pan y rosas, nos convoca a una mirada internacional de los reclamos y movilizaciones de mujeres.

 

 

Intervenciones sobre ciudadanía de mujeres, política y memoria. Perspectivas subalternas.

Trabajo coordinado por Alejandra Ciriza. Buenos Aires, Feminaria, 2008.

Autorxs: Claudia Azorena, Josefina Brown, Patricia Collado, Valeria Fernández Hasan, Fabiana Hebe Graselli, Nora Llaver, Eva Rodríguez Agüero, Laura Rodríguez Agüero, Gabriela Scodeller y Mariano Salomone.

 

“Intervenciones…” intenta encontrar respuestas a múltiples preguntas de orden teórico y político desde un punto de vista subalterno, recuperando las memorias y las miradas de los sectores populares y las mujeres, ubicados y ubicadas en la periferia y en un terreno no elegido: el de un particular avatar histórico de la democracia, establecida como forma dominante de un orden político; y el del predominio excluyente de la tradición liberal de ciudadanía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pan y rosas. Pertenencia de género y antagonismo de clase en el capitalismo.

CABA, Ediciones IPS, 2013.

 

“…me guía el anhelo de colaborar, con este pequeño grano de arena,  a la lucha de las mujeres por su emancipación. Mis expectativas estarán más que satisfechas si después de leer este trabajo, las autoras verdaderamente fundamentales del marxismo y el feminismo son releídas y sus elaboraciones son repensadas bajo el signo de estos tiempos, contra el objetivo de combatir contra la opresión…”

Previous Reclamo Suplentes: malas liquidaciones
Next Miércoles 5 de febrero: todas las sedes del Sindicato y los campings permanecerán cerrados