Rectificación del Secretariado del SUTE ante dichos sobre el IES Simón Rodríguez


Luego de las resoluciones tomadas por las escuelas, a través de los plenarios, el I.E.S. “Simón Rodríguez” comienza un camino de refuncionalización, que nos permita, por un lado, seguir poniendo al SUTE en el centro de la pelea por la defensa de la escuela pública; y, por otro lado, avanzar en políticas de formación, investigación y estadísticas que nos permita llegar a todos nuestros compañeros/as en toda la provincia. Esto se realizará garantizando a los alumnos actuales la continuidad y terminalidad de sus estudios en dicho I.E.S.

En este sentido, queremos rectificar y aclarar, como representación del SUTE, expresiones individuales que no sean correctas o que puedan lastimar injustamente. Este Secretariado no cuestiona ni pone en duda la honestidad de profesores y alumnos ni la seriedad de su trabajo y de su esfuerzo. No existe, como se dijo en una nota, “horas infladas” en el I.E.S. Simón Rodríguez. Tampoco pensamos que en dicho instituto el “signo pesos va por delante de todo”. Es un espacio contradictorio, como cualquier institución educativa. Más aún, por ser una institución en un sindicato que comenzó un nuevo rumbo hace muy poco.

Todas las apreciaciones ideológicas, de principios, y de equidad, que nos llevaron a defender esta reformulación del I.E.S. Simón Rodríguez fueron planteadas de manera abierta en las escuelas. Para sostenerse no necesitan calificativos sobre docentes y alumnos que integran el I.E.S. Y las apreciaciones sobre determinados dirigentes sindicales y su lugar en estos espacios, ya fueron saldados por el plenario del SUTE y por las decisiones que tomó este Secretariado Ejecutivo.

Estamos abocados a cumplir nuestra palabra y a honrar los compromisos. Y con esta rectificación de cualquier expresión injusta o incorrecta, volvemos a hacerlo.

Previous Apertura de Paritaria: MOMENTO DE IR POR TODAS LAS REIVINDICACIONES
Next Asamblea de Trabajadores/as de Educación Especial