Recursos

Este lunes 5 de abril se realizó audiencia paritaria no salarial. Aquí, y producto de la presión que los/as trabajadores/as de la educación ejercimos con nuestras acciones, el gobierno se comprometió a un cronograma de comisiones técnicas para avanzar en los siguientes temas: Movimientos estatutarios de Nivel Secundario. Esa comisión se reunirá el martes 6 …

Lunes 5 de abril, 11hs. Subsecretaría de Trabajo Este lunes 5 de abril se realizará reunión paritaria por temas no salariales. Luego del plan de lucha iniciado con paro de 48hs y la instalación de la carpa en Casa de Gobierno y Legislatura, logramos que el gobierno volviera a convocar a esta instancia que, al …

Este lunes logramos el  compromiso del gobierno para retomar las comisiones técnicas que fueron unilateralmente paralizadas. Por esto, el lunes 5 de abril, a las 11hs en la Subsecretaría de Trabajo se retomaría la paritaria no salarial, en la cual se firmará un cronograma de funcionamiento de las comisiones técnicas. Quedamos en estado de alerta …

Este jueves 28 de enero, los/as trabajadores/as de la educación nos concentramos en Subsecretaría de Trabajo mientras, en simultáneo se realizaba audiencia paritaria no salarial. Se lograron avances en algunas demandas muy importantes. Desde la próxima semana comenzarán a trabajar comisiones técnicas para lograr acuerdos que permita concretar titularización de celadores/as, los movimientos estatutarios correspondientes …

Este miércoles 27 de enero en que se conoció el decreto, el SUTE elevó una nota dirigida al Dir. General de Escuelas, José Thomas, y al Subdirector General de Administración, Gabriel Sciola. En la misma hemos comunicado el rechazo de los/as trabajadores/as de la educación al decreto, por la mala fe negocial del gobierno. Así …

Este martes 12 se realizó paritaria no salarial, en la cual debían resolverse una importante serie de demandas muy sentidas y urgentes como ingreso y acrecentamiento en Secundaria, titularización de celadores, entre otros. El gobierno, siguiendo con la política de castigo y extorsión por el rechazo a la propuesta de ajuste salarial: no trajo respuestas …

En el marco de una profundización del ajuste con tarifazos y aumento del boleto de transporte público, el SUTE se sienta a paritar con un pliego de reclamos no salariales que surgen de cada asamblea y plenario. El rechazo a la propuesta salarial insuficiente que hizo el gobierno de Suárez es el resultado del debate …

MENU

Back