Repudiamos los cierres de CEBJAS y aulas anexas de CENS


Miembros sindicales y gremiales de Junta Calificadora de Méritos de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos repudiamos los cierres de CEBJAS y aulas anexas de CENS. Se trata de una política que va en detrimento del derecho de acceso, permanencia y egreso de los/as estudiantes a recibir educación en los distintos centros de la provincia.

El ajuste en educación no solo alcanza a los/as trabajadores/as de la educación, sino también a nuestros alumnos y alumnas. Este cierre de aulas y CEBJAS se realiza en forma arbitraria, sin tener en cuenta que muchos de nuestros estudiantes tienen trabajo informal y condiciones de vida extremadamente precarias. Suele caer la matrícula a fines de año, pero luego se reincorporan a las escuelas a inicios del ciclo lectivo.

La DGE desfinancia políticas socioeducativas, que son las encargadas de sostener las trayectorias educativas de estos estudiantes y que luego son los AUSENTES que no encuentran en las aulas.

Para remediar la deserción escolar es necesario más presupuesto educativo y más políticas públicas que permitan un acceso y permanencia efectivo de los/a estudiantes al sistema educativo. Por eso, seguimos exigiendo #MásParaEducación.

Previous Vacaciones 2020: Turismo SUTE
Next 4D: Vamos a Casa de Gobierno por todas las demandas