Repudio a las sanciones arbitrarias en el CENS 3-503


El Sindicato Unido de Trabajadores/as de la Educación repudia las sanciones arbitrarias impuestas por DGE a seis trabajadores/as de la educación del CENS 3-503 que funciona en contexto de encierro en el penal de Boulogne Sur Mer.

Los/as docentes fueron acusados de infringir los protocolos sanitarios en el marco de un almuerzo realizado el 28 de julio, a la finalización de las jornadas institucionales. Poco después, la DEPJA, cuya dirección está en manos de Mariana Caroglio, comunicó las medidas disciplinarias: quienes son suplentes fueron dados de baja en sus horas y los/as titulares, trasladados a otras instituciones. La actuación de la DEPJA ha sido arbitraria, autoritaria e irregular toda vez que ha violado el derecho humano fundamental a poder ejercer su defensa, atentando así contra los preceptos de la ley de procedimientos administrativos, la Constitución Nacional y Tratados Internacionales de Derechos Humanos como el Pacto de San José de Costa Rica. Tampoco se instó la correspondiente intervención de la Junta de Disciplina. Por último, la Inspección General de Seguridad ha desmentido las acusaciones que pesan sobre los/as compañeros/as.

Lo actuado por la DEPJA pone de manifiesto el proceder autoritario del gobierno escolar. Han actuado de mala fe, sin respetar derechos y garantía mínimas de cualquier proceso disciplinar y se han adjudicado competencias que le corresponden solo a las Juntas de Disciplina. Además, la acusación tiene un sesgo persecutorio, única forma de explicar tamaño atropello. El sindicato, por su parte, ha puesto a disposición todos los recursos legales y gremiales para defender a nuestros/as compañeros/as.

Exigimos a las autoridades de la DGE a dar marcha atrás en las medidas y reincorporar a los/as trabajadores/as afectados/as en sus puestos de trabajo. Llamamos a todos/as los/as trabajadores/as de la educación a solidarizarnos y a acompañar este jueves 30, 10:30hs, la reunión con la Comisión de Derechos y Garantías de la Legislatura para que actúen ante lo sucedido.

SECRERTARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous  SOBRAN MOTIVOS PARA SALIR A LAS CALLES
Next Plenario de memoria, balance y línea gremial 2021