REPUDIO AL ATAQUE DE LA LUCHA DOCENTE EN SALTA


Desde el Sindicato Unido de Trabajadores/as de la Educación de Mendoza (SUTE) repudiamos la actitud del Gobierno de Salta por descontar los días de Paro realizados entre el 9 y el 13 de marzo pasado.

Las medidas de fuerza fueron impulsadas por las bases y delegados/as autoconvocados . A más de un mes de la medida contundente, cuya movilización fue reprimida, hoy las y los compañeros en esa provincia son nuevamente castigados/as en medio de la crisis sanitaria, social y económica de la pandemia.

Mientras, no se garantiza la continuidad de suplentes, ni un salario mínimo para poder sostenerse durante la cuarentena, también se avasalla de manera inconstitucional el derecho a huelga.

Como expresamos en la carta pública de SUTE a CTERA: necesitamos organizarnos en todo el país, para debatir colectivamente la grave situación que vivimos y cómo afecta al derecho a la educación y las condiciones de vida de los/as trabajadoras de la educación. Cada gobierno ataca y aplica medidas contra los/as Trabajadoras de la Educación, pero de conjunto estamos atravesando esta crisis con situaciones muy complicadas en lo económico y social, y con sobrecarga de tareas.

#LaDeudaEsConLaEducación

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous NECESITAMOS ORGANIZARNOS EN TODO EL PAÍS
Next Reclamo por llamado a suplencias