Repudio al desalojo y represión en Guernica


En la madrugada de este 29 de octubre se produjo, finalmente, el desalojo y represión en la toma de Guernica. El operativo, dirigido por Sergio Berni, cuenta con más de 4.000 policías. Las familias han recibido disparos de balines de plomo, les han incendiado las casillas precarias donde habitan y hay decenas de detenidos.

En Guernica hay más de 1.400 familias que desde hace meses resisten el hostigamiento policial y la amenaza de desalojo por parte del gobierno provincial de Axel Kicillof. Miles de mujeres, niñas y niños que no tienen ningún bien material y que exigen, solamente, una solución habitacional urgente que el gobierno tampoco ha dado.
Desde el gobierno provincial y nacional se privilegia a los poderosos y dueños de tierras ociosas. Lejos de solucionar los problemas acuciantes del pueblo, hoy además se votó un presupuesto nacional a la medida del FMI.

Desde el SUTE expresamos nuestro repudio al desalojo y la represión. Exigimos la liberación de todos los detenidos y nos sumamos al reclamo de tierra para vivir.

La solución a las necesidades del pueblo nunca puede ser la represión. Toda la solidaridad con las familias que luchan por tierra para vivir. La vivienda es un derecho.

#NoAlDesalojoDeGuernica
#TierraParaVivir
#BastaDeRepresión

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Charla sobre reformas educativas en Latinoamérica
Next SUTE: La justicia falla a favor y ordena al gobierno abrir paritarias