Resoluciones del SUTE ante circulación de información que involucra al Sec. Gral. del sindicato


Este martes 5 de enero se reunió el Secretariado Provincial del SUTE para evaluar un comunicado difundido recientemente, en el que se realizan graves aseveraciones que involucran al Secretario General del SUTE. Por esto, informamos a los/as trabajadores/as de la educación que esta instancia ha dispuesto que se activen los mecanismos contemplados estatutariamente para esclarecer los hechos, teniendo en cuenta los criterios de celeridad, rigurosidad y los mecanismos democráticos de nuestra entidad. En este sentido, se pondrá en marcha la Junta de Disciplina.

La presentación de cualquier otra información, denuncia, ampliación, será tenida en cuenta para acelerar los procesos disciplinarios o toma de decisiones. Cabe señalar que, luego de finalizada la reunión del Secretariado, llegó la información de una denuncia penal, elemento que será incorporado al proceso de investigación.

Mientras este proceso se efectúa, el Secretario General permanecerá apartado de todas sus funciones sindicales para así garantizar la transparencia e imparcialidad del mismo.

El sindicato se encuentra en pleno funcionamiento. Alberto Muñoz, Secretario General Adjunto y Mirtha Faget, Secretaria Gremial son las autoridades a cargo. Continúan trabajando, junto con todo el Secretariado para dar continuidad al plan de lucha definido por las bases en plenario, pues esta es nuestra prioridad frente a la proximidad del encuentro paritario.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Fuimos miles en las calles para responder a la extorsión y humillación del gobierno
Next El SUTE emplaza al gobierno por práctica desleal