Reunión Paritaria no salarial 28 de junio de 2018


En horas de la mañana se reunieron los miembros del Gobierno y los representantes del SUTE. Aprovechando la instancia no salarial, SUTE exigió que se reabra la discusión salarial. Los representantes del Gobierno siguen sin contestar.

En lo que respecta a lo no salarial, se solicitó primeramente que el gobierno abra una comisión técnica de interpretación del convenio colectivo de trabajo firmado en octubre del 2009 y el Decreto correspondiente de Homologación, en relación a las competencias de las juntas Calificadoras y de Disciplinas. Se solicitó además, que se convoque a un proceso electoral de los órganos colegiados unificando también con la junta de celadores, cuyos miembros tienen mandato a vencer.

Entre otros requerimientos importantes del sindicato, está el pedido de inclusión de trabajadores/as que no pudieron hacer o terminar el trámite de la deuda de zona y de las escuelas que no fueron debidamente incluidas. Finalmente, se acordó un cronograma de trabajo en comisiones de Salud Laboral, Liquidaciones, Cuestiones Administrativas, Celadores, Escuelas Albergues, entre otras, para solucionar distintas problemáticas.

Acta paritaria no salarial 2018-06-28

Previous Vamos por #MásParaEducación en “Bellas Artes”
Next SUTE Informa: