Robaron la Escuela «Javier Martínez de Rosas», de El Pastal, Las Heras


Personas desconocidas ingresaron en la madrugada del miércoles al predio que está totalmente desprovisto de medidas de seguridad. El hecho es gravísimo, porque se llevaron todo lo necesario para la preparación del desayuno y el almuerzo de niños y niñas. Los dejaron sin heladera, sin freezer, sin utensilios de cocina y sin alimentos. Además rompieron el alambrado perimetral y la puerta de la cocina, por donde ingresaron.

La comunidad educativa de la Escuela Nº 1-335 «Javier Martínez de Rosas», de El Pastal, Las Heras, fue víctima de la inseguridad. Ayer, miércoles 27 de noviembre -supuestamente en la madrugada- ingresaron al predio del establecimiento y arrasaron con todo lo que pudieron. Se llevaron insumos de primera necesidad para elaboración del desayuno y el almuerzo de niños y niñas, ya que una escuela que cuenta con jornada extendida.

Desde la escuela destacaron la actitud de algunos proveedores que tras conocerse la noticia del robo, donaron leche y otros insumos para que chicos y chicas desayunaran.

La escuela «Javier Martínez de Rosas», cuenta con una población escolar de 162 alumnos/as, está ubicada calle Puebla y San Esteban, de El Pastal, Las Heras, y tiene más de 100 años.

La Secretaria General del SUTE Las Heras, Gabriela Lugones, se dio cita en el lugar y manifestó la impotencia de la comunidad educativa, que ya ha realizado un sinnúmero de reclamos: «de partida lo que aquí se necesita es un edificio nuevo, porque no sólo no tiene ninguna medida de seguridad, sino que ediliciamente no resiste ninguna prueba. Uno de los cuerpos es una suerte de tinglado que se llueve, después hay dos módulos de chapa muy viejos, luego otra parte de material también antigua y como se puede observar, el perímetro es un alambrado bajo, fácilmente vulnerable. Está claro que lo que se necesita es un edificio nuevo».

Cabe destacar que la escuela no cuenta con celador sereno, algo que sería fundamental ya que el predio está aislado, en una zona de plantaciones y donde casi no hay vecinos cercanos.

La población escolar es de la zona y son niños y niñas que desayunan y almuerzan en la escuela, algunos de ellos tienen allí su único alimento diario.

La Secretaria General del SUTE Las Heras, exigió que el gobierno escolar dé respuesta urgente a las demandas que se han presentado.

Previous Aclaración sobre acciones legales por incumplimiento de la paritaria por pago a término a suplentes
Next “Íbamos a pagar, pero pasaron cosas...”