Se realizó charla-taller sobre construcción curricular y evaluación


El sábado 16 de noviembre se realizó en el SUTE la charla-taller «Construcción curricular y evaluación de los aprendizajes escolares». Estuvo a cargo del Licenciado Diego Díaz Puppato, Profesor de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo.

Esta actividad forma parte del conjunto de instancias de formación colectiva que estamos impulsando desde el SUTE, como el Congreso Educativo Provincial, Jornadas Regionales sobre las reformas, asambleas, charlas que buscan construir herramientas ante la imposición de diversas reformas educativas y curriculares por parte del gobierno (que llevan a un vaciamiento de la educación) en los distintos niveles y modalidades. Ejemplo de esto, es el caso el nuevo DCP de Primaria.

A través del debate reflexionamos acerca del contexto educativo y social actual en sus diversas aristas: de ajuste, recorte, control, falta de espacios de participación real, disciplinamiento, persecución y pusimos en común experiencias de enseñanza-aprendizaje en los distintos niveles y modalidades.

Seguiremos construyendo espacios de reflexión y debate sobre la práctica pedagógica (como en las próximas jornadas institucionales a realizarse en toda la provincia), tanto para repensar nuestras propias prácticas como para poner en cuestión las reformas educativas impuestas y elaborar propuestas desde los/as trabajadores/as.

 

Previous Tarde de té
Next 25N: No más violencia contra las mujeres y las disidencias