Se realizó una tarde de té y literatura para jubiladas/os


Fue organizada por la Secretaría de Asuntos Previsionales y la Prosecretaría de Género y Derechos Humanos del SUTE. Contó con la presencia de la escritora Silvia Miguens

Una tarde diferente, con una propuesta muy interesante, reunió a jubiladas y jubilados. Fue el miércoles 23 de octubre en «Casa de Té Vía Civit». El encuentro contó con la presencia de la escritora Silvia Miguens, quién ofreció sus trabajos basados en historias de mujeres que participaron de distintas luchas políticas y sociales.

Participaron cerca de 50 jubiladas, junto a jubilados y miembros del Secretariado Ejecutivo Provincial y de las seccionales del SUTE de Guaymallén, Capital, Godoy Cruz, Luján, Maipú y San Martín.

La Secretaria de Asuntos Previsionales del SUTE, Vanesa Rodríguez, destacó que «fue una jornada sumamente agradable. Desde el sindicato propiciamos estos espacios de encuentro, de reflexión e intercambio con quienes han protagonizado muchas luchas sindicales a lo largo de historia.»

En tanto, la Prosecretaria de Derechos Humanos y Género, Natalia Naciff, indicó: «Celebro que nos podamos reunir con trabajadoras de la educación jubiladas, poder tener un espacio de literatura y problematizar las cuestiones de género, poder encontrarnos entre mujeres y poder charlar sobre estas temáticas en pos de vivir una vida libre de violencias. Muchas de esas compañeras jubiladas son las que nos abrieron camino en todas estas luchas. Son todas referentas de las distintas temáticas, pero el tema de la violencia de género lo tienen muy claro, como así también el tema de la importancia de las mujeres en la política.»

Previous Audiencia judicial: se redobla la lucha
Next Inicia la "Cátedra abierta de Derechos Humanos"