Seguimos acompañando a los/as trabajadores/as en San Martín


En solidaridad seguimos apoyando el reclamo por la reincorporación de los compañeros/as despedidos de la comuna del Este. Las autoridades darían una respuesta el próximo viernes 10 de enero. 

Referentes de los/as trabajadores/as despedidos/as, de la Unión Vecinal junto a representantes del SUTE y a otros/as miembros que integran la Coordinadora por el agua y los bienes comunes, fueron recibidos por el intendente del departamento Raúl Rufei y el presidente del Consejo Deliberante, Daniel Llaver. Realizaron un planteo claro contra el avasallamiento y la violación de derechos que se estaba llevando a cabo por el nuevo Gobierno Comunal y exigieron la reincorporación inmediata de los compañeros/as afectados/as. Además, se dejó un petitorio firmado por las y los trabajadores que hoy, bajo esta decisión unilateral y arbitraria, se están quedando sin su fuente laboral.

En este sentido, se permanecerá en estado de alerta y movilización, llevándose adelante
acciones todos los días como asambleas en la puerta del municipio y una convocatoria general para el próximo viernes 10 a las 9:00 hs., donde se daría una respuesta a los planteos realizados.

Seguiremos apoyando esta legítima lucha, para que se dé marcha atrás con dicha media y se garanticen nuevamente, todos los puestos de trabajo.

Testimonios de los/las afectados/as:

 

Previous PAGO A SUPLENTES: impuesto a las ganancias y aguinaldo
Next ATENCIÓN: Impuesto a las ganancias pago suplentes