Segunda reunión de la Comisión de Educación Secundaria


Se realizó el jueves 21 de septiembre, en la Sede Central del SUTE. A continuación el detalle de lo resuelto.

A partir del análisis realizado en la primera reunión, donde se detallaron diversas problemáticas, tales como: irregularidades en las juntas, atraso en la emisión del bono de puntaje, incumplimiento con los concursos de ingreso y acrecentamiento, baja de los cuartos llamados, etc. -todas atravesadas por la reforma educativa y laboral que tanto los gobiernos nacional y provincial planean para la educación pública-, en el segundo encuentro se acordó:

1- Impulsar una campaña de difusión y concientización sobre la necesidad de interpelar al gobierno, para que dé respuestas a estas demandas, denunciando su responsabilidad en cuanto a las condiciones de inestabilidad y precariedad laboral que esconde la reforma y su aplicación inconsulta con la comunidad educativa.

2- Conformar una Subcomisión de Difusión para elaborar material (volantes, afiches, spots, etc.)  con el objeto de instalar este debate en las escuelas.

3- A partir del cronograma de capacitación y formación para delegados, armado desde la Secretaría de Educación del SUTE, se hicieron las siguientes propuestas:

a- Incluir en el material de formación, las resoluciones del Consejo Federal de Educación y la normativa represiva de la dictadura, que utiliza el gobierno para tratar de impedir nuestra expresión en contra de las reformas educativas.

b- Invitar a las jornadas de capacitación a organizaciones estudiantiles, institutos de educación superior y a la universidad, para enriquecer el debate.

c- Conformar una Subcomisión de Capacitación y Formación, a fin de elaborar material acerca del «Plan Maestro», para las jornadas de delegados.

Se ha fijado como fecha de reunión de la Subcomisión de Difusión, el sábado 23/9, a las 9 hs., en la Sede Central del SUTE.

La Subcomisión de Capacitación y Formación se reunirá el martes 26/9, a las 8 hs., En Sede Central SUTE.

Previous Sute acciona para que se cumpla la ley
Next Concurso de Jerarquía Directiva: Resolución 082-DGE-17 -Educación de Jóvenes y Adultos