Inauguran escuela y al otro día ya no tiene clases


El lunes 5 de marzo, el Gobierno hizo un acto oficial por el inicio de clases en la Escuela N° 4-033 «Laureana Ferrari de Olazabal», ubicada en República de Siria 346 de Luján de Cuyo. Allí, el Director General de Escuelas -Jaime Correas-, volvió a burlarse de la lucha de las y los Trabajadores de la Educación de Mendoza.

Este marte 6, la escuela debió suspender las clases en el turno mañana por falta de agua.Este corte del servicio responde a que todavía la escuela está en obras y se corta el agua cada vez que se retoman las obras. Sólo hay nueve cursos habilitados, y no se pueden usar los baños ni la biblioteca. Los alumnos de 2° año no tendrán clases en toda la semana.

Una vez más queda demostrado que los días perdidos de clases no se deben a que los docentes somos vagos, sino a los problemas de infraestructura, que es plena responsabilidad del Estado.

Basta de hipocresía! Multipliquemos la lucha por #MásParaEducación para que la educación sea una prioridad en Mendoza. Ahora es cuando!

Secretariado Ejecutivo del SUTE

Previous Otra multitudinaria manifestación en unidad en defensa de la escuela y el salario
Next Amenazas y listas negras a los trabajadores organizados en General Alvear