Sin respuestas para la Escuela 2-701 de Arte Aplicado: la lucha sigue


En el mediodía de este viernes 13 de diciembre, trabajadores/as de la Escuela 2-701 de Arte Aplicado junto a familias de la comunidad y el SUTE, nos concentramos para exigir respuestas al gobierno por la reconversión de talleres.

Hace pocos días, y sin mediar explicación o notificación formal alguna, se anunció la transformación de varios talleres de formación para estudiantes con discapacidad de esta escuela. Se trata de los talleres fundamentales para que se hagan de herramientas y, así, abrirse camino en un mundo laboral enormemente hostil para ellos/as.

La respuesta del gobierno fue nula. No solo no respondieron a las familias allí presentes, sino que además echaron de Casa de Gobierno a compañeros/as del SUTE que tienen el deber de representar los/as intereses de los/as trabajadores/as de la escuela.

Todo lo sucedido es un golpe más para una escuela que hace apenas un año sufrió el cierre completo de un turno por parte del gobierno.

En breve, junto con la comunidad de la escuela, se definirán acciones a seguir para seguir exigiendo que los talleres nos se modifiquen, tanto en defensa de la educación de los/as estudiantes como de los puestos de trabajo de los/as docentes.

#MásParaEducación

Entrevista a Cecilia Banco, supervisora y directora jubilada de Educación Especial, durante la acción en Casa de Gobierno, donde explica la situación de la escuela de Arte Aplicado:

Previous Instructivo de acampe
Next Red por los Derechos Humanos de Mendoza: documento fundacional