Sin salarios dignos no hay paz social: vamos por la recomposición que nos merecemos


Las escuelas, representadas por más de 180 congresales en el Plenario Provincial, rechazaron por unanimidad la propuesta salarial del gobierno. Esta es insuficiente, porque no contempla recomposición salarial 2020. Para 2021 estipula aumentos en negro, lo que significa un claro retroceso en los derechos de las y los trabajadores de la educación.

RESOLUCIONES

Para 2020, recomposición salarial equivalente a lo perdido por la inflación (30%). Reconocimiento de gastos de conectividad, incorporando $10.000 extra a la ayuda de útiles e incorporar el mismo monto extra al valor de la indumentaria de celadores/as. Paritar salario 2021 a partir de febrero.

PLAN DE LUCHA

  1. CONCENTRACIÓN en la audiencia paritaria del viernes 18/12. Desde las 17hs. en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Guaymallén).
  2. Continuar plan de lucha durante diciembre y enero: acampes, cortes, ollas populares, caravanazos, radios abiertas y campaña en los medios de comunicación y redes sociales.
  3. NO INICIO EN 2021, si no se resuelve el conflicto.
  4. Relanzar la campaña por el cierre de las causas de todos/as los/as trabajadores/as de la educación imputados/as por luchar.

Seguimos en lucha por todo lo que el gobierno nos debe. Como hemos afirmado insistentemente, no se trata un problema de recaudación, sino de prioridades políticas. Está en manos de todos/as los/as trabajadores/as de la educación sostener el plan de lucha y llevarlo hasta las últimas consecuencias.

Contra el ajuste, no hay tregua. Ahora es cuándo.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Plenario Provincial en cuarto intermedio hasta mañana a las 10hs. por problemas técnicos
Next Por Florencia y por todas: queremos una vida libre de violencias