SOBRE LA RECETA DIGITAL DE OSEP


Desde el SUTE recormados cómo y quienes pueden acceder

Recordamos a los/as afiliados/as,  especialmente a nuestros jubilados y jubiladas, que por reclamo de los/as trabajadores/as, OSEP tomó nuevas medidas en el marco de la Pandemia en cuanto a la prescripción de recetas implementando la emisión de recetas digitales. Cabe aclarar que las mismas son sólo para aquellos pacientes crónicos que necesitan medicamentos ambulatorios de uso habitual (No planes especiales).

¿Cómo acceder a la receta digital?

• Ingresar a http://www.osep.mendoza.gov.ar y seleccionar el ícono RECETA DIGITAL
• Cargar los datos personales: nombre y apellido, número de afiliado, correo electrónico, celular de contacto, últimos 8 dígitos de la tarjeta
• Cargar detalle de lo solicitado (medicamentos solicitados, nombre, presentación, cantidad)
• Opcionalmente se puede subir un archivo o imagen del medicamento
• Si no puede acceder al sitio web también podrá solicitar la receta enviando un correo electrónico a: receta.digital@osep.mendoza.gov.ar indicando los mismos datos según formulario anterior.

La receta digital se entrega por correo electrónico en formato digital a la dirección declarada por el afiliado (debe ser un correo válido), dentro de las 72 hs. hábiles de recibida la solicitud, aunque generalmente se están emitiendo en el mismo día.

Para acceder al medicamento en farmacia es necesario llevar el archivo digital en el teléfono o impreso, o en su defecto el número que aparece abajo del código de barra de la receta digital, numero de afiliado y carnet.

Se recomienda enviar todos los medicamentos necesarios en una sola solicitud.

Asistamos a nuestros abuelos y abuelas en el trámite virtual. Es muy importante no exponerlos sin necesidad.

Previous Comunicado conjunto de SUTE, ADOSAC y SUTEF
Next CONCENTRACIÓN: ¡Paritarias ya!