Suplencias departamentales postergadas por negligencia del gobierno


Las suplencias departamentales serán postergadas hasta el próximo 3 de marzo. Esta situación es el resultado de un conjunto de negligencias de las cuales la DGE es la única responsable.

Hace pocas semanas denunciamos públicamente desde la falta de personal técnico para poder realizar todo el trabajo de confección de bonos, la falta de firmas digitales hasta la escasez de recursos básicos como scanner e impresoras. La consecuencia es que hay alrededor de 500 bonos 2021 que no han llegado a los docentes para poder participar adecuadamente en la convocatoria.

A último momento, la solución ofrecida por el gobierno fue realizar las departamentales con bono 2020, desactualizados. Es decir, irregularidad tras irregularidad para no resolverlo con los medios necesarios a tal fin: disponer el presupuesto necesario para personal técnico, los recursos para los insumos y así garantizar el trabajo adecuado de la Junta.

Sin #MásParaEducación, no solo no puede haber escuelas en condiciones sino que además se vulneran derechos elementales de los/as trabajadores/as de la educación. También por eso: sin soluciones, no iniciamos.

Miembras sindicales y gremiales de Junta Calificadora de Primaria
SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Nueva fecha | Capacitación sobre protocolo de prevención covid-19 y condiciones de las escuelas
Next Concentración por cierres de cursos en Esc. Molinero Tejeda