Sute acciona para que se cumpla la ley


En el breve plazo que asumimos como conducción del sindicato, hemos  intensificado todas las acciones posibles para destrabar el funcionamiento de la Comisión Mixta de Titularización. Ahora, después de meses de esta situación, comienzan a salir las primeras resoluciones de titularización de la Paritaria 2015. Algunas decenas más irán saliendo estos días.

La resolución es individual: el nuevo gobierno llevó a la Comisión Mixta, hace meses, el planteo de que debían trabajarse de esta forma para acelerar el proceso y tener más control sobre el mismo. En la práctica, terminó siendo lo contrario. El proceso es más lento y esto, en sí mismo, vulnera derechos.

Defendemos que no se retroceda en ningún derecho

La DGE, en la Comisión Mixta de Titularización,  exigió que se devuelvan los expedientes de aquellos/as compañeros/as que no poseen título.  Manifestaron que la intención es revisarlos especialmente y pidieron a los propios docentes que acerquen la documentación. También solicitaron informes a los miembros de las Juntas Calificadoras para que corroboraran si dichos docentes tienen bono de puntaje.

Alegan que no significa que no serán titularizados, pero ponen un escollo más en el camino. Desde el SUTE alertamos sobre esta situación, que implica aún mayores demoras. Estamos presentando un escrito legal a la propia Comisión Mixta y a todos los organismos pertinentes para terminar con estas dilaciones.

También estamos exigiendo que se permita la presentación de nuevos expedientes, tal como se estableció el año pasado. Otro aspecto incumplido.

En consecuencia, llamamos a todos/as los compañeros que están participando en el proceso de titularización, a una asamblea para definir acciones directas y legales, colectivas.

En el marco de la exigencia de reapertura de paritarias, debemos hacer visible la situación de miles de suplentes en toda la provincia que siguen sin estabilidad plena.

CONVOCATORIA Y ACCIONES. ASAMBLEA POR TITULARIZACIONES PARITARIA 2015:

SÁBADO 30/9 – 09.30 HS – SEDE CENTRAL SUTE

SECRETARIADO EJECUTIVO PROVINCIAL SUTE

Previous ¡En defensa de la escuela pública, los estudiantes nos marcan el camino!
Next Segunda reunión de la Comisión de Educación Secundaria