SUTE asesora y acompaña a docentes en cambio de funciones por el reclamo del retroactivo del Ítem Aula


En la reunión realizada en sede central, el pasado 5 de septiembre, se informó sobre las medidas llevadas a cabo desde el SUTE Godoy Cruz durante la gestión anterior, puntualizando la forma de presentación judicial y  finalidad del reclamo.

Es importante recordar que luego de la interposición inicial del Recurso de Revocatoria, el Gobierno se vio obligado a dictar con posterioridad el Decreto N° 228/16, mediante el cual se determina que los agentes en cambio de funciones cobrarán a partir de dicho decreto el ítem aula. No obstante, aún quedan seis meses sin abonar del mismo por decisión del Gobierno; motivo por el cual se decidió iniciar de manera individual la presentación de un reclamo tendiente a obtener el pago retroactivo.

Desde el Secretariado Ejecutivo Provincial se entregará a los trabajadores/as  que lo soliciten, el modelo para el reclamo por el retroactivo, cuyo trámite se realiza de manera individual. Desde el SUTE se asesorará y acompañarán todas las presentaciones en todas las instancias necesarias. Asimismo, se dispuso la realización de reuniones mensuales, con la finalidad de establecer de manera conjunta los lineamientos colectivos a seguir.

Previous Jornada de aportes para las pasantías y la elaboración del informe escrito: "Educación de Jóvenes y Adultos"
Next Inscripciones abiertas para pasantías para Educación de Jóvenes y Adultos