Sute denuncia y acciona contra la DGE por la divulgación indebida de datos personales de los/as trabajadores/as de la educación


El SUTE realizó un fuerte reclamo formal ante la filtración y viralización en estos días, de un listado con información personal y sensible de trabajadores/as de la educación.

El listado en cuestión contenía información sobre del pago del aguinaldo (atrasado) y dichos datos debían estar en custodia bajo estricto control y confidencialidad del organismo responsable.

EL sindicato alertó además en el reclamo administrativo sobre las consecuencias legales del tratamiento de datos confidenciales con impericia y de forma negligente, y sobre la responsabilidad que le atañe a un funcionario público que revela hechos, actuaciones, documentos o datos, que por ley deben ser resguardados. A su vez, el SUTE exige información al respecto con la intención de que se encuentre a los responsables y se actúe inmediatamente para evitar nuevas situaciones similares.

Aquí el  reclamo por datos 

Previous A 44 años de la Noche de los Lápices
Next El SUTE en conferencia de prensa: "No es momento de discutir una ley de educación, es momento de llamar a paritarias"