Solidaridad con los/as trabajadores/as de Jujuy varados en la Terminal de Mendoza


Desde el Secreteriado Ejecutivo Provincial del SUTE denunciamos que hay en Mendoza cientos de familias varadas en la Terminal de ómnibus de la provincia, sin poder cumplir con el aislamiento preventivo y sin comida.
Expresamos nuestro repudio y consternación, ya que estamos hablando de la vulneración de todos los derechos en plena crisis sanitaria. El gobernador Morales de Jujuy cerró la posibilidad de que estos/as trabajadores/as vuelvan a su provincia y el gobernador Suárez, mientras tanto, no hace nada para que esas familias puedan volver a sus casas en buenas condiciones. Pero tampoco el gobierno nacional interviene.

Son trabajadores y trabajadoras migrantes, como miles que hay en nuestra provincia en las temporadas: trabajan en las cosechas, en los campos, en la Vendimia. O tienen a sus familias lejos, o están con ellos y son niños y niñas que recibimos innumerables veces en nuestras escuelas. Es humillante la situación. Los gobiernos provinciales y nacional deben dar una respuesta urgente.

Previous Inscripción para ayuda solidaria
Next Formulario de reclamos sobre la obra social