SUTE exige democratización de OSEP y soluciones inmediatas


Desde el SUTE se acompañó esta exigencia con pedido de audiencia frente a las inquietudes generadas por la Resolución 989 .

La Resolución 989, publicada este 5/8 en el Boletín Oficial, ha generado miedos e inseguridades en miles de afiliados/as respecto a su cobertura. En especial, entre los/as trabajadores/as de la educación suplentes y reemplazantes, los/as más desprotegidos y precarizados/as. A estos/as compañeros/as, se les pretende imponer una cuota de afiliación voluntaria más elevada, cuando no tienen salario, producto de la misma precarización.

Hace años se viene reclamando la necesidad de democratizar nuestra obra social, con la participación directa de los principales sindicatos estatales en el Directorio de OSEP. Igualmente, se viene reclamando por la cobertura deficiente, que se agrava especialmente fuera del Gran Mendoza: los aumentos, los gastos de la obra social, el cumplimiento de derechos relacionados a la discapacidad, entre otros reclamos.

Hoy, mientras nuestro salario se deprecia y peligra el acceso a la salud por la emergencia sanitaria, nuestra obra social solo ejecuta aumentos, cuando lo que más necesitamos es protección a nuestra salud. Por eso, seguiremos impulsando acciones sindicales, en especial con el Frente de Unidad Estatal, exigiendo la democratización inmediata de nuestra obra social.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous En tiempos de pandemia, para OSEP la salud es un negocio
Next Gran Festejo del Día del/a Niño/a con el SUTE