SUTE invita a la charla ¡Chile Despertó con la lucha de los/as trabajadores/as!


 Este jueves 14 de noviembre desde las 18:30 en sede central, invitamos a todos/as los/as trabajadores/as de la educación a conocer y debatir esta experiencia de lucha histórica junto a referentes del Colegio de Profesores de Chile  y compañeros de  CORREPI Argentina que visitaron el vecino país para constatar y denunciar la brutal represión de Piñera.

América Latina transita momentos  intensos. Las tendencias son contradictorias.  Mientras en Ecuador y en Chile se lucha contra los efectos de Capitalismo Neoliberal, en Bolivia se lucha contra el Golpe de Estado.

La clase obrera y sus organizaciones, los sectores populares y oprimidos tenemos que analizar profundamente estos momentos que quizás definan las próximas décadas. No sólo eso, debemos entender que nuestros pueblos pobres y trabajores/as  son en realidad uno solo y que su futuro está atado.

Chile Despertó y marca un camino. Su lucha no se agota sólo contra un gobierno represivo que no dudó  en declarar la guerra a manifestantes indefensos, sino que nos dice, fuerte y  claro, que la igualdad social no es una utopía.  Es, en todo caso, un horizonte de lucha hacia el cual caminan los pueblos. Y hoy en Chile están dando pasos gigantes hacia el mismo.
La Clase Obrera es una sola. ¡Viva la lucha del pueblo chileno y latinoamericano!

Previous Miembros de Junta de Celadores/as reclaman por el recorte de vacantes en los traslados
Next Rectificación de Zona: miembros de gobierno dejaron afuera cientos de reclamos