SUTE RECLAMA PAGO SUPLENTES: se preparan nuevas acciones para esta semana


Desde el SUTE se presentó nuevamente reclamo, frente a Ministerio de Hacienda, para que se concrete el pago adeudado del salario y aguinaldo de suplentes. El gobierno viene incumpliendo con el acuerdo paritario firmado el 10/09/2019 y había anunciado que lo pagaría “a mediados de enero”. Al día de hoy, y a pesar de las acciones directas y legales realizadas, y de lo reclamado en paritaria durante diciembre, el gobierno sigue sin dar fecha precisa.

Por lo tanto, ante la falta de respuestas, se anunciarán en breve medidas que se realizarán durante esta semana y el resto del mes donde convocaremos a todos/as para exigir el cumplimiento del acuerdo paritario. Las fechas se anunciarán tras Consejo de Secretarios/as Generales a realizarse mañana martes 7/1, para recibir las propuestas de todos los departamentos.

Miles de docentes y celadores suplentes pasaron sus fiestas sin aguinaldo, cobrando un salario atrasado, estafados/as en su buena fe por la falta de palabra del gobierno. A este insulto, se agrega el silencio vergonzoso y el ninguneo de ni siquiera asegurar una fecha precisa.

Si no hay respuestas, habrá acciones hasta que las haya.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous SUTE acompaña la lucha contra los despidos de la Comuna de San Martín
Next COMUNICADO DEL SUTE SOBRE HECHOS OCURRIDOS EN CAMPING DEL ESTE I