SUTE recorre escuelas albergue para garantizar la aplicación del flamante reglamento


Los miembros sindicales de la Comisión Mixta para la Reglamentación de Escuelas Albergue, en su recorrido, continúan generando espacios de participación colectiva.

En el acuerdo paritario se estableció para su aplicación, en esta primera etapa, una cláusula de adecuación, con el objetivo de poder sumar las  propuestas institucionales de cada escuela antes del 31 de diciembre de 2020. Este proceso se irá garantizando desde el sindicato, asegurando la participación de los trabajadores y las trabajadoras junto a los estudiantes, en cada acuerdo.

Con tal fin,  este sábado -12 de octubre- miembros sindicales de la Comisión para la Reglamentación de Escuelas Albergue y del Secretariado Departamental del SUTE Lavalle, recorrieron San Miguel y Arroyito, en el secano lavallino, para informar y debatir junto a trabajadores y alumnos de la Escuela Albergue 4-254 -secundaria-,  sobre los alcances del flamante reglamento. El mismo también se entregó al centro de estudiantes de cada establecimiento, ponderando la importancia de la lucha organizada para defender y crecer en derechos.

Los miembros sindicales de la Comisión Mixta seguirán recorriendo el territorio, junto a las bases, construyendo la adecuación junto a cada institución que lo requiera y democratizando este reglamento, mediante la generación de espacios de participación colectiva.

 

Previous Planillas de control sobre retroactivo de zona y docentes que cobran cláusula de garantía
Next Nueva postergación de la audiencia por sobreseimiento de tres docentes del SUTE: la lucha continúa