SUTE repudia la represión y continúa defendiendo la 7722


Desde el SUTE repudiamos la represión en la jornada de lucha del lunes 23 de diciembre. 
Ese día los/as mendocinos  vivimos una jornada histórica de lucha en defensa de la Ley 7722, que protege el agua, prohibiendo el uso de sustancias tóxicas en procesos mineros. Desde las 7:00 hs.,  más de 25.000 mendocinos/as se trasladaron desde diversos puntos de la provincia hasta Casa de Gobierno para pronunciarse en contra de la reforma de la ley 7722 llevada adelante por el gobernador Suárez y sus aliados del PJ.

Frente a la gran movilización popular, Suárez mostró con desesperación la única carta que tiene para usar cuando el pueblo se levanta: la represión. Policías dispersaron a las personas reunidas en Casa de Gobierno, persiguiéndolos varias cuadras con gases, disparos y golpes. Los/as manifestantes lograron reagruparse en el Nudo Vial, donde también fueron reprimidos/as, hasta lograr movilizarse hasta el km0 y desconcentrar cerca de las 18hs.  En este hostigamiento varias personas fueron detenidas.

La feroz represión no logró amedrentar a un pueblo organizado, que la repudió en las calles y continuó defendiendo la ley 7722 en masivos cacerolazos y cortes de ruta que se autoconvocaron en la noche a lo largo de toda la provincia.

El acuerdo de la UCR, un sector del PJ y las empresas mineras sólo significa más ganancia para ellos a costa de la salud de todos/as.

Desde el SUTE, por decisión del último plenario provincial, repudiamos enérgicamente la represión sufrida por los/as manifestantes en defensa de la 7722 y redoblamos nuestro compromiso en esta lucha.

Convocamos a todos los/as trabajadores/as de la educación a seguir luchando en defensa del agua de Mendoza 💦

#La7722NoSeToca
¡El agua de Mendoza no se negocia!

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Resoluciones de Paritaria No Salarial 23/12
Next Cursos de Género y DDHH: Aviso importante sobre certificaciones