Técnica: avances por Resolución 005/18


El martes 20 de febrero, una comisión de educación técnica elegida en asamblea del SUTE, junto con más de 20 compañeros/as de diversas escuelas técnicas, fuimos recibidos por Dirección de Educación Técnica y Trabajo.

Luego de dejar en claro que la Resolución 005/18 de DETyT no se encuentra vigente por no haberse publicado en el Boletín Oficial, Néstor Américo se comprometió a emitir un nuevo Memorándum. En este nuevo Memo, se aclarará que sólo se deberá pedir autorización para llamar a suplencias cuando se trate del 6to año de las escuelas técnicas. Justificado en el proceso de reforma curricular en curso y la evaluación de los perfiles que deben convocarse para los nuevos espacios.

Continuará el análisis de de la situación de las escuelas técnicas.

También se aclaró, en acta, que no existe ninguna experiencia de escuela piloto para reducir a un turno la carga hora de las mismas.

Existen varios otros temas que se debatieron y que iremos desarrollando en la Comisión de Educación Técnica del SUTE, que está abierta a todos/as a quienes quieran participar.

Desde el Secretariado Ejecutivo del SUTE agradecemos a todos/as los/as compañeros/as de escuelas técnicas que participaron activamente en la asamblea del sábado 17 y en la reunión del martes 20, en defensa de sus escuelas.

#MásParaEducación 26F

#AhoraEsCuándo

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Jornada de aportes para las pasantías y elaboración del informe escrito
Next Las escuelas dicen: #MásParaEducación