Todo el apoyo a la huelga de los/as trabajadores/as vitivinícolas


Desde las 00hs de este martes 30 y hasta el miércoles 31 en las bodegas y viñas de Mendoza se desarrolla un paro histórico. Desde el SUTE expresamos todo nuestro apoyo y solidaridad con esos/as trabajadores/as.

Mediante un paro activo que incluye bloqueos y cortes se garantizó una enorme medida de lucha en toda nuestra provincia y otros puntos del país como Salta.

Rechazan la miserable propuesta salarial que hacen los grandes bodegueros, los mismos que ganaron millones y millones durante el aislamiento de la cuarentena y aumentaron exponencialmente sus exportaciones. En el medio de la pandemia y exponiéndose al contagio aumentó su jornada laboral y la presión sobre los ritmos de producción, particularmente en las bodegas. Pero también vimos a centenares de trabajadores/as «golondrina» varados/as en la terminal, en galpones y fincas. Familias enteras expuestas al frío y el contagio.

Como a otros trabajadores, y como los y las trabajadoras de la educación, las patronales pretenden que el 2020 haya pasado sin aumentos, dejando los salarios muy atrasados en relación a la inflación.

Mendoza, tierra del sol y el buen vino es también la de las y los trabajadores vitivinícolas que son de los peores pagos en Mendoza y expuestos a pésimas condiciones de trabajo.

Sabemos de sus condiciones laborales y de vida porque la cuentan sus hijos e hijas en las escuelas de Guaymallén, Maipú, San Rafael o el Valle de Uco. Sabemos de la vida en las fincas de la zona este y la miseria que vemos en las escuelas rurales.

Ellos merecen salarios dignos y una vida mejor. Son familias trabajadoras de la producción emblemática de la provincia. Acompañamos sus reclamos y la movilización que convocaron para este miércoles a las 18hs en el Nudo Vial.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous El SUTE se reunió con autoridades de la DGE por demandas de SEOS
Next Cierran dos aulas en el CEBJA 3-049 del ex COSE