Trabajadores/as de la Unidad Penal del Borbollón junto el SUTE logran la continuidad laboral


Trabajadores/as en Contextos de Encierro junto a representantes del SUTE lograron que el Gobierno se comprometiera a garantizar derechos laborales, ante el traslado de la Unidad III de El Borbollón a Cacheuta.

El pasado viernes 11 de diciembre, producto de lo solicitado por la AECE (Asamblea de Educadores/as en Contextos de Encierro) y el SUTE, se realizó una reunión con autoridades de línea, en sede de la DEPJA (Dirección Provincial de Jóvenes y Adultos) y con el Coordinador de Contextos de Encierro.

Se abrió una mesa de diálogo a fin de tratar la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras de los centros educativos que venían desarrollando actividades en la Unidad III de El Borbollón y que se trasladarán a Cacheuta.

Como resultado de esta mesa de diálogo, AECE y el SUTE, lograron que el Gobierno se comprometiera a garantizar los derechos laborales, así como los puestos de trabajo de la totalidad de los/as Trabajadores/as de la Educación.

En dicha reunión se labra el acta N°34, firmada por autoridades de la DEPJA y Coordinación en CE, en la que consta el compromiso del gobierno escolar de mantener la continuidad de todo el personal,  y garantizar todos los derechos laborales de acuerdo a la disponibilidad espacial y horarios del nuevo edificio.

También, en dicha acta, queda establecido el compromiso de la DEPJA de realizar una nueva reunión abierta con las comunidades educativas de (CCT, CEBJA Y CENS), AECE y SUTE, a los fines de informar diversas novedades; en este espacio continuo de diálogo para la modalidad.

Desde el Sindicato, seguiremos acompañando y sosteniendo los reclamos de los y las Trabajadores y Trabajadoras, para garantizar sus derechos y el derecho a la Educación de las personas privadas de libertad.

Asamblea de Educadores/as en Contextos de Encierro
SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

 

Previous DECIDAMOS DESDE CADA ESCUELA NUESTRO MANDATO POR SALARIO Y CONDICIONES LABORALES
Next Avances importantes en continuidades, titularizaciones y movimientos