Uspallata se organiza por la recategorización de zona


SUTE recorre toda la provincia

Las escuelas de alta montaña comenzaron a organizarse para exigir el 100% de zona para todas las instituciones educativas. Ante la baja del ítem zona para la mayoría de las mismas, las escuelas se unifican en un reclamo en común. Este miércoles 3/4 hubo asamblea abierta con docentes y celadores de la zona para discutir la situación de la zona y las demandas en común.

Ya existen hoy graves inconvenientes para conseguir docentes en las escuelas por los problemas en el transporte, distancia, condiciones climáticas y costos. Para los que viven en la zona, los costos de vida son altísimos y las condiciones de vida y trabajo son muy hostiles. Pero esto se debe, principalmente, a que el Estado sigue sin resolver problemas estructurales del lugar y de las escuelas y demás servicios públicos.

Se trata, no sólo de exigir que suba el ítem zona, sino de demandar respuesta a los problemas no resueltos por el gobierno.

Desde el SUTE seguimos recorriendo toda la provincia, para unificar a todas las escuelas y dar a conocer la realidad que vivimos día a día.

Exigimos en toda la provincia:

  • Respeto a los acuerdos paritarios.
  • Respeto por los derechos adquiridos.
  • Mejoras en las condiciones de trabajo y en el salario

 

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE

Previous Posición de las Juntas Calificadoras sobre los "voluntariados" no remunerados
Next La comunidad educativa de la Escuela "Dr. Emilio Coni" exige mejoras edilicias urgentes