Vamos por #MásParaEducación en “Bellas Artes”


Durante la tarde de ayer y la mañana de hoy, desde Sute Capital estuvimos acompañando el reclamo de trabajadores/as y estudiantes de esta tradicional escuela mendocina ante los inconvenientes ocasionados por la reparación de la red cloacal y otros problemas en el edificio.

Según se pudo constatar en primera instancia, los problemas en las instalaciones vienen de vieja data. Los espacios destinados a talleres de pintura, grabado y escultura no cuentan con suministro de agua por lo que son lxs docentes y/o los/as alumnos/as quienes deben transportar el elemento para poder trabajar con el resto de los materiales durante el proceso de producción las obras de arte que son la razón de ser de las prácticas en esos espacios. Otro detalle no menor que pudo observarse es que dichas aulas no cuentan con las piletas decantadoras esenciales para evitar el tapado de las cañerías.

A través de la recorrida por el edificio fue notorio el hedor que emana de los trabajos que actualmente se realizan en la red cloacal y que durante la semana pasada produjeron un derrame de fluídos, razón por la cual también debieron suspenderse las actividades el viernes próximo pasado y que produjeron descomposturas en docentes y estudiantes en la jornada de ayer.
Estos temas y otros relacionados con las condiciones de higiene y salubridad del establecimiento fueron tratados en asamblea y expuestos a las autoridades de DGE, supervisora Isabel Zorrilla y director de Educación Secundaria Emilio Moreno, una vez que se hicieron presentes, mientras gran parte del alumnado realizaba una sentada en la puerta del establecimiento para darle visibilidad al conflicto.

Ante la reticencia de las autoridades del gobierno escolar a suspender las clases, desde el secretariado de Capital, junto a la delegada gremial en representación de los/as trabajadores/as, se insistió en la necesidad de garantizar las condiciones mínimas de higiene, apelando al derecho a la salud y en resguardo de la integridad de la comunidad educativa. Además se puso énfasis en la poca certeza de que los arreglos pudieran concretarse en tiempo y forma, razón por la cual finalmente el Director de Educación Secundaria decidió suspender las actividades en la tarde de hoy y por todo el día de mañana.

Una vez más queda demostrado que el acompañamiento del sindicato colaborando con la organización de la comunidad logran revertir decisiones caprichosas de las autoridades escolares que se empeñan en garantizar los 180 días de clases a costa de la salud de alumnos/as y trabajadores/as confundiendo como es costumbre cantidad con calidad.
Ante lo sucedido exigimos a la DGE que garantice una verdadera calidad en el servicio educativo y volvemos a pedir # MÁS PARA EDUCACIÓN!!!

Previous Cloacas colapsadas en Bellas Artes: SUTE acompaña el reclamo
Next Reunión Paritaria no salarial 28 de junio de 2018