Viajá con el SUTE al 33 Encuentro Nacional de Mujeres. Chubut 2018


El Sindicato Unido de Trabajadoras/es de la Educación invita a las compañeras Trabajadoras a participar del 33° Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará los días 13, 14 y 15 de octubre en la provincia de Chubut. Este se realiza desde hace 33 años en nuestro país, siendo una de las pocas experiencias de asamblea y discusión del movimiento de mujeres a escala regional.

Sobre el Encuentro

Del 13 al 15 de octubre se esperan en Chubut la llegada de miles de mujeres que van a participar de un evento único en el país: el Encuentro Nacional de Mujeres. Desde hace 33 años las mujeres se encuentran, se abrazan, debaten, discuten, se acompañan, se apoyan, se conocen, se emocionan, ríen, conviven, marchan, cantan.

Desde Mendoza viajan numerosos contingentes de mujeres cada año para participar del encuentro. La provincia de Mendoza también ha sido sede en dos oportunidades: En el año 1.988 cuando se llevó a cabo la tercera edición y en el 2.004, en el décimo noveno Encuentro.

Estos espacios de debate y organización, se caracterizan por ser espacios democráticos, horizontales, autoconvocados, auntofinanciados, plurales y, sobre todo, federales.

El funcionamiento del Encuentro se estructura fundamentalmente en la modalidad de talleres donde las mujeres debaten, discuten y opinan libremente. Este año, habrá 73 talleres donde se abordarán distintas problemáticas referidas a las mujeres.

Al cierre de los talleres, miles de mujeres marchan por la ciudad, reclamando justicia, denunciando las violencias, exigiendo soberanía y libertad para sus cuerpos, entre otras exigencias.

Todos datos los encontrarán en la página oficial el 33º Encuentro Nacional de Mujeres (http://encuentrodemujeres.com.ar/ ).

Las inscripciones se realizan en las Sedes Departamentales y Sede Central; descuento por bono de viaje e inscripción.

Desde el SUTE te invitamos a viajar juntas.

Porque en las escuelas no estamos solas, nos estamos organizando.

Previous Concentración contra el cierre del turno vespertino de la Esc. 7-001
Next Salida de Jubilados/as - Puesto Díaz